Curso de Acupuntura Tung

Acupuntura Tung

Descripción:

El maestro Tung Ching Chang ha sido referido como el mejor maestro de acupuntura que haya vivido. Nació en la provincia de Shangdong en el norte de China. Cuando China fue ocupada por comunistas, se mudó a Taiwán con el ejército de Chang Kai-shek y se estableció en Taipei.

Era un médico tradicional chino famoso por los resultados milagrosos y espontáneos que obtendría al usar pocas agujas. Los puntos de acupuntura y las técnicas que utilizó son únicos en concordancia con la acupuntura ortodoxa. En la mayoría de los casos, el paciente nota un alivio instantáneo al insertar la aguja.

Los Puntos del Maestro Tung eran un secreto de familia atesorado, transmitido y refinado por generaciones. El Maestro Tung  decidió revelar su sistema secreto de acupuntura. Fue el primero en romper su tradición familiar y comenzó a enseñar su sistema de acupuntura a personas de fuera. Él seleccionó a todos sus discípulos directos y a los estudiantes que se formaron en su clínica. Entre ellos estaban el Dr. Young y la Dr. Miriam Lee.

Objetivos: 

Conocer la localización, indicaciones y aplicaciones terapéuticasde los puntos de acupuntura del Maestro Tung.

-Dotar al alumno de capacidad para elaborar prescripciones de puntos adaptados a cada paciente.

-Aprender con prácticas realesla forma de punturar los puntos Tungmás importantes.

La comprensión de las teorías básicas de este sistema, así como el conocimiento de todo el sistema de puntos, permitirá al alumno seleccionar el tratamiento más idóneo para cada paciente, consiguiendo así resultados inmediatos. Dichos conocimientos son necesarios para que el alumno tenga una visión global y profunda del estilo de acupuntura Tung, lo cual le permitirá acceder a los seminarios de nivel avanzado.

Programa:

– Bases teóricas de la Acupuntura Tung. Sistema de correspondencias.

– Técnicas específicas de punción en Acupuntura Tung

– Sistema completo de puntos de Tung. Localización. Indicaciones y combinaciones terapéuticas

Puntos de la mano: 11.00 – 22.00

Puntos del antebrazo y brazo: 33.00 – 44.00

Puntos del pie: 55.00 – 66.00

Puntos de la pierna: 77.00

Puntos del muslo: 88.00

Puntos de la oreja: 99.00

Puntos de la cabeza y cara: 1010.00

-Protocolos de tratamiento para afecciones más frecuentes.

-Prácticas.

*Se entregará  dossier con material didáctico.

*El curso incluye1 año de tutoría  con acceso a un grupo cerrado de facebook exclusivo para alumnos de Marta García, para resolución dudas y formación  continua mediante la exposición  de casos clínicos.

Dirigido a:  Estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China