Our Blog

0

En este nuevo blog, comenzaremos hablando de que es la Medicina China,  saber exactamente de que se compone es esencial para conocerla.

¿Qué es la Medicina China?

Hablar de Medicina China, es hablar de diferentes técnicas naturales que nos ayudan no sólo a mejorar nuestra calidad de vida física y mental, además es aplicable a todo tipo de patologías, de enfermedades.

Acupuntura, moxibustion, fitoterapia, ventosas, auriculoterapia, martillo de 7 puntas, gua-sha, lancetas, dietoterapia.

Medicina China es un conjunto de Técnicas que se aplican desde tiempos inmemoriales.

Definamos estas técnicas:

 ACUPUNTURA:  La acupuntura es la inserción de agujas en puntos situados a lo largo de los meridianos que recorren todo nuestro cuerpo. Las agujas pueden encontrarse de acero, bañadas en plata, oro o cobre, las hay de diferentes medidas. 

MOXIBUSTION.  La moxibustión  es aplicación de Artemisa Vulgaris, una planta que quemamos para aplicar calor  en los puntos que recorren nuestro cuerpo a través de los meridianos.  La Artemisa tiene frecuencia energética muy parecida a la energía que circula por nuestro cuerpo.

La encontramos en forma de puro  , la planta en si o pequeños conos 

AURICULOTERAPIA.  La auriculoterapia es una técnica que se aplica en la oreja, el pabellón auricular es un microsistema donde se refleja todo el organismo. Lo utilizamos para regular las funciones de los órganos, sistemas y emociones. Se utilizan semillas de vaccaria, bolitas metálicas y agujas para realizar esta técnica 

FITOTERAPIA. La fitoterapia es el uso interno de plantas chinas. 

Seguimos definiendo más técnicas:

VENTOSAS.  Las ventosas son una especie de vasos que ponemos en el cuerpo para producir aumento de metabolismo en la zona donde los colocamos. También se pueden utilizar también para masaje. Las encontramos de cristal, de plástico, de silicona, de bambú. 

MARTILLO DE 7 PUNTAS. Este instrumento está hecho de plástico y agujas. Se trata de una especie de cuchara con agujas en el cabezal. El martillo de 7 puntas se utiliza para drenar zonas de toxinas y para estimular la energía y por tanto la sangre.

GUA-SHA.  La gua-sha es asta de buey o jade con forma redondeada que utilizamos manualmente sobre la cara o a lo largo de meriadinos o cadenas musculares en forma de rascado  para drenar toxinas y/o aumentar la energía y por tanto la sangre de la zona.  

LANCETAS:  Las lancetas son pequeños instrumentos que producen microsangrado, técnica muy utilizada en medicina china sobre puntos de acupuntura, para restaurar la circulación energética, la sangre y drenar toxinas 

DIETOTERAPIA ENERGÉTICA. “Haz de tu alimento tu medicamento” (Hipócrates) 

Los orientales tienen muy claro que los alimentos nutren nuestros órganos y por tanto nuestro sistema. Estudian la naturaleza de los alimentos y a través de ella hacen técnica de alimentación. 

Esperamos que con toda esta información, os haya quedado un poco más claro en qué consiste la Medicina China. Y, por supuesto, queremos que nos hagáis llegar todas vuestras dudas, opiniones, consultas…

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Abrir chat