Curso de Técnico en Acupuntura

Técnico en Acupuntura y Moxibustión

La Escuela de Medicina China LAO-TSÉ imparte un exclusivo Curso de Acupuntura, fruto de la experiencia clínica de 20 años en el sector. Tiene una duración de 2 años y capacita para ejercer como Técnico en Acupuntura y Moxibustión.

Nuestros estudios están compuestos por asignaturas básicas de la Medicina Tradicional China.

• Fundamentos y Teoría Básica de Medicina Tradicional China
  • Diagnóstico de Medicina Tradicional China
  • Diferenciación de Síndromes
  • Anatomía energética (meridianos y puntos)
  • Alteraciones de los movimientos
  • Alteraciones internas
  • Estudio de especialidades

¿Cómo es nuestro curso Técnico de Acupuntura?

El Curso de Acupuntura está diseñado para comprender los conceptos básicos de MTC (Medicina Tradicional China), además nos permite poder entender de forma profunda sus fundamentos, sus pilares y todos sus conceptos principales.

En la MTC el estudio de Diagnóstico lo realizamos de forma profunda. Aprendemos con preguntas, observación y palpación la constitución de cada persona, que desequilibrio padece en ese momento y hacia dónde va la enfermedad.

El Diagnóstico de MTC es de suma importancia y nosotros hacemos especial énfasis en el aprendizaje de esta asignatura. Un buen diagnóstico nos lleva a realizar una buena Diferenciación de Síndromes, asignatura que nos permite saber cuál es el desequilibrio y plantear una técnica de acupuntura exacta a cada persona.

¿Se realizan prácticas con el curso de acupuntura?

En  nuestros cursos consideramos que es de vital  importancia las prácticas, por eso desde el primer seminario realizamos inserción de agujas y estudios de anatomía energética, recorrido de los meridianos principales, secundarios y localización de puntos.

Realizamos un estudio minucioso de las funciones de los puntos, para posteriormente aplicar los más indicados según la dolencia que tengamos que corregir.

El estudio de meridianos y puntos lo realizamos durante todos los seminarios. El conocimiento de puntos nos da la posibilidad de realizar técnicas de acupuntura y moxibustión que estudiaremos con detalle. Una vez hemos asentado bases, conocemos los puntos y sabemos realizar un buen diagnóstico chino, estamos preparados para el estudio de especialidades de alteraciones múltiples del organismo y podemos realizar terapia acupuntural.

¿Qué te ofrecemos al terminar la formación?

Una vez terminada la preparación de dos años, La Escuela De Medicina China LAO-TSÉ , emite un certificado de estudios de técnico en acupuntura, con el cual podrás trabajar cumpliendo con las obligaciones de Hacienda y la Seguridad Social.

¿Sabes que incluye el curso de acupuntura?

• Temario fotocopiado incluido
  • Material de prácticas (Los dos años)
  • Certificado final del curso  Escuela de Medicina China LAO-TSÉ
Duración del curso: 2 años (20 seminarios)